miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Feliz día a todos los voluntari@s!



Este 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario, queremos reconocer y agradecer la labor que realizan nuestros voluntarios. ¿Por qué? Porque su trabajo hace una importante diferencia en la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
 
A continuación les compartimos las experiencias de algunas personas que han recibido el apoyo de psicólogos, tanatólogos, oncólogos y sobrevivientes de cáncer. Todos voluntarios de Conocer para Vivir:
 
“La segunda opinión que me brindaron en momentos tan difíciles para mí fue como una lluvia en el desierto, un oasis para mí.” Teresa, paciente con cáncer cérvico uterino.
 
“Hoy quiero agradecer a la fundación por existir. Todos me ayudaron a darme cuenta que se puede vivir con calidad y que se pueden alcanzar los sueños.” Patricia, paciente con cáncer de mama.
 
“Estoy aprendiendo a vivir sin esta opresión que me ahogaba." Martín, paciente con Linfoma No Hodgkin.
 
"Gracias a las maravillosas terapeutas que encontré aprendí a valorar la vida, a mi persona y a mi familia. Esta enfermedad te hace más fuerte.” Gloria, paciente con cáncer de mama.
 
“Conocer para Vivir fue, es y será una luz en mi camino.” Rosa, familiar con cáncer de colon.
 
“Gracias a los psicólogos, voluntarios y a mis compañeros he aprendido que siempre hay una esperanza de vida y que siempre hay personas con una calidad humana.” Dolores, familiar con cáncer de hígado.
 
¡Feliz día a todos los voluntari@s extraordinari@s que colaboran con nosotros! Gracias, muchas gracias por toda su dedicación y amor para ayudar a las personas con cáncer, familiares y amigos que atendemos.
 
Posdata: ¿Te gustaría salvar la vida de gente que puede tener cáncer y no saberlo? ¿o ayudar a una persona recién diagnosticada a encontrar un grupo de apoyo, consejos, amigos que estén viviendo la misma experiencia?
 
¡Te necesitamos! Basta con dos horas de tu tiempo a la semana, desde tu casa, oficina, consultorio, facultad...desde donde quieras puedes ayudarnos.
 
Conocer para Vivir ofrece apoyo para consultas de segunda opinión, grupos de autoayuda y terapias con psicoterapeutas que ayudan a resolver los conflictos emocionales generados por el cáncer.
 
Para más información sobre la asociación y el voluntariado, está disponible el teléfono 5658 7705, o el correo electrónico: conocerparavivir@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario