lunes, 13 de septiembre de 2010

"Hoy no tiendas, atiéndete"




Esa es la invitación que te hacemos: hoy dedícate a cuidar tu salud, ¿hace cuánto te hiciste el último papanicolaou? ¿y la prueba de detección del papiloma? si tienes más de 25 años y has tenido relaciones sexuales, ¡ya es hora de ir al ginecólogo o a tu clínica de salud y pedir la prueba de detección de papiloma. Ese virus (especialmente el tipo 16 y 18) es el causante del cáncer cervicouterino.

Si tú, tu mamá, amigas, primas, hermanas o chicas que te ayuden tienen entre 25 y 64 años, es MUY importante que vayan cada año al ginecólogo por su papanicolaou. Ya sabemos que no es muy agradable, pero ¡son menos de 5 minutos y definitivamente puedes salvar tu vida! Este tipo de cáncer es altamente tratable al detectarse tempranamente, y puedes curarte completamente. El problema es que, como no presenta síntomas, las mujeres llegan muy tarde al médico...y es por eso que, cada dos horas, se muere una mexicana a causa de este mal. ¡Detengamos al cáncer cervicouterino! ¡Haz tu cita HOY! nada de que hay mucho quehacer, o que necesitamos atender a los niños, la abuela, el marido...¡dedícate una hora y salva tu vida!


Acompáñanos el martes 21 de septiembre a la plática gratuita con nuestro ginecólogo Eduardo Malagón y las actrices Ilse Salas y Ximena Ayala (de "Locas de Amor") y Alan Estrada. La cita es en el Museo José Luis Cuevas (Academia #13, detrás de Palacio Nacional) a las 11:00 am. La entrada es gratuita. ¡Invita a tus amigas, pareja, mamá, primas, novio!






¡Buscamos un experto en Redes Sociales para salvar vidas!

¿Sabes mucho de redes sociales? ¿te encanta Facebook, Twitter, YouTube, Vimeo, bloggear, estar al tanto de todo lo que pasa en el ciberespacio? ¿y te gustaría salvar la vida de gente que puede tener cáncer y no saberlo? ¿o ayudar a una persona recién diagnosticada a encontrar un grupo de apoyo, consejos, amigos que estén viviendo la misma experiencia?

¡Te necesitamos! Basta con dos horas de tu tiempo a la semana, desde tu casa / oficina / celular / café internet...desde donde quieras puedes ayudarnos. ¿Qué necesitas?

- Redactar bien
- Comprender los ritmos, necesidades, lenguaje de internet, cómo generar conversaciones
- Saber cómo generar tráfico y visibilidad para nuestro sitio, tweets, posts, etc.
- Tener muchas ganas de ayudarnos...porque se trata de una labor voluntaria (o, si eres estudiante, a cambio de servicio social o prácticas profesionales)

¿Sabes que una mujer mexicana muere cada dos horas por cáncer cervicouterino? ¿y que si alguien le hubiera informado a tiempo de cómo detectarlo tempranamente podría haberse salvado?

¿Y si la persona que puede salvarle la vida a otra mujer eres tú? ¡contáctanos!

Conocer para Vivir, AC. teléfono +55 5658 7705 / conocerparavivir.ac@gmail.com / Tw: @conocerparvivir